Dentosofía

Cada boca cuenta una historia y cada historia da forma a una boca.
Recurso 2

¿Qué es la Dentosofía?

La Dentosofía nace del amor de un padre hacia su hijo: Michel Montaud, dentista, quería evitar tratar a su hijo Claude con ortodoncia fija y realizar la extracción de sus premolares sanos sólo para ganar espacio. En su búsqueda por una alternativa terapéutica encontró el activador de Soulet-Besombes, empleado como aparatología plurifuncional, y comenzó a tratar a Claude con él.

Observó que a medida que lo utilizaba no sólo se armonizaba su estructura bucal, sino que también se equilibraba a nivel funcional y anímico. Esto supuso para Michel una gran transformación personal, familiar y profesional.

La Dentosofía siguió evolucionando gracias a una profunda labor de investigación. Se nutrió del trabajo realizado por el Dr. Pedro Planas (Rehabilitación Neuro-oclusal), las investigaciones de Beatriz Padovan (Método Padovan de reorganización neurofuncional) y, sobre todo, de la Antroposofía, ciencia espiritual desarrollada por Rudolf Steiner.

En el 2017 la formación de Dentosofía llega a España y con ella un gran impulso: por fin una terapia que aúna el movimiento de la boca con el equilibrio funcional, postural, vital y anímico; que está indicada y adaptada a todas las etapas de la vida; que considera al paciente en su totalidad y lo reconoce como protagonista de su propio proceso de transformación.

“La Dentosofía es un tratamiento que se caracteriza por una visión humanística de la práctica de la odontología, basándose en técnicas funcionales y poniendo de manifiesto la relación existente entre el equilibrio bucal, el equilibrio del hombre y, en un sentido más amplio, el equilibrio del mundo.”

Michel Montaud

Una experiencia de cambio

Cuando te colocas un activador en la boca lo primero que se crea es un espacio interior que antes no existía, o por lo menos no tenías consciencia de él.

En ese espacio puedes respirar, tragar, masticar y hablar de otra manera. Es un lugar de descanso, bienestar y presencia creativa en el que se abren nuevas posibilidades y los propósitos de tu alma empiezan a emerger.

Al realizar la terapia dentosófica pones en marcha las fuerzas de autocuración, las tensiones y los bloqueos van desapareciendo y vas encontrando el equilibrio que tu boca manifiesta día tras día.

Recurso 2

La Dentosofía es tu terapia si…

  • Eres una persona comprometida con tu salud y participas activamente en tus procesos de transformación.
  • Quieres equilibrar tu boca a través de una terapia respetuosa que tenga presente tanto tu aspecto físico y vital como anímico y espiritual.
  • Quieres reequilibrar tensiones musculoesqueléticas que te limitan y/o bloquean y que están relacionadas con tu boca.
  • Quieres mejorar e integrar tus funciones neurovegetativas primarias: respiración, deglución/succión, masticación y fonación.
  • Buscas una terapia individualizada, que te ayude a conseguir tus propósitos y cuyo resultado sea fruto de una evolución personal.
Ir arriba